• COOKIN’ TIME
  • STUPIDBOY
  • SOUTHBABYBEATDOWN
  • HUCKLEBUCK
  • GROOVY SHOES
  • CHILES CON CARNE
  • BORN UNDER A BAD SIGN
  • BLACKBERRY BLOSSOM
  • CHEEK TO CHEEK
  • MISS CELIE´S BLUES

Biografía


Comienzos (1989 – 2001)

Soy Quique Bonal. Empecé a tocar la guitarra a los catorce. Al principio, como todos, aprendí de oído y de lo que veía a los demás (aún no había vídeos ni Internet). Cuando me fui a estudiar a Sevilla conocí a un profesor americano (Bishop Cochran) que me enseño a tocar blues y algo de armonía y teoría musical.

A partir de ahí empecé a tomármelo más en serio. Aunque la primera vez que me subí a un escenario fue a los dieciséis, tocando el bajo en un grupo de rock and roll (Descontrol), no volví a tocar en público hasta bastante después, con The Vagos, grupo sevillano de influencias psicodélicas y sesenteras.

Después entré en Caledonia Blues Band, primero como rítmica y después como solista. Durante los 2 años que permanecí en el grupo grabé el tercer disco,Caledonia Blues Band. Participamos en prácticamente todos los festivales, conciertos y demás eventos de cierta entidad relacionados con el blues y el jazz en España. Tuvimos el privilegio de tocar con muchos de los grandes del blues. El concierto en el que fuimos la banda de Charlie Musselwhite fue memorable. Seguí estudiando teoría musical y armonía con Fran Mazuelos. Formé un trío de bluegrass en el que tocaba el banjo de 5 cuerdas y participé junto a Antonio Esperón, gran guitarrista de jazz onubense, en un dúo en el que interpretábamos standards de jazz y be-bop.

Por entonces me fui a Inglaterra a terminar la carrera y allí seguí tocando en pubs con algunos buenos músicos de blues que conocí. De vuelta en España, y una vez disuelta la Caledonia, formé “The Blues Machine” junto con el armonicista Mingo Balaguer, ex – compañero en Caledonia. Grabamos un disco y tocamos en multitud de festivales de blues. Hicimos una gira por España y Portugal con el armonicista americano Bruce Ewan.

  1. 1COOKIN´G TIME
    The Blues Machine

La época de los Blues Blasters (2001 – 2004)

Cuando nos separamos formamos The Blues Blasters.  Junto a Mingo y a mí participaron en los Blues Blasters músicos como Julián Maeso (teclados), Xavi Reija (batería) o Brent Larkham (voz). Publicamos el CD “Keep The Blues Alive“. Abrimos para BB King, Kool & The Gang, Robben Ford, ofrecimos muchísimos conciertos por todo el país e hicimos una gira por USA (Washington D.C., Maryland, Virginia),durante la que actuamos en el prestigioso Kennedy Center en Washington. Junto a Bruce Ewan volvimos a hacer gira española, esta vez con su hermano, el gran guitarrista y cantante Bobby Radcliff.

http://www.quiquebonal.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/Blues-Blasters.jpghttp://www.quiquebonal.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/Blues-Blasters-Bruce-Ewan.jpghttp://www.quiquebonal.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/bluesblasters.jpg

Grandes momentos con The Blues Blasters

  1. 1COOKIN’ TIME
    The Blues Machine
  2. 2STUPIDBOY
    The Blues Blasters
  3. 3SOUTHBABYBEATDOWN
    Spanish Blues Harp Attack
  4. 4HUCKLEBUCK
    Mingo & The Blues Intruders
  5. 5GROOVY SHOES
    The Blues Blasters
  6. 6CHILES CON CARNE
    Mingo & The Blues Intruders
  7. 7BORN UNDER A BAD SIGN
    Caledonia Blues Band
  8. 8BLACKBERRY BLOSSOM
    Bluegrass String Trio
  9. 9CHEEK TO CHEEK
    Quique Bonal & Pamela Soulé
  10. 10MISS CELIE´S BLUES
    Quique Bonal & Pamela Soulé

Blues Intruders y Nuevos Proyectos

Actualmente, y de nuevo con Mingo, formo parte de los Blues Intruders banda formada tras la disolución de los Blues Blasters. Solemos tocar como banda de apoyo con el guitarrista americano Otis Grand cuando viene por España y publicamos nuestro primer disco, “Going West”, con la compañía vasca Gaztelupeko Hotsak.

También soy guitarrista de dos proyectos que reúnen a muchos de los mejores músicos de blues españoles: uno es Spanish Blues Harp Attack, con Mingo, Ñaco Goñi y Danny Boy a las armónicas. Tenemos un disco grabado en directo en el Café Populart en el que también colabora el genial Antonio Serrano.

El otro es la Cambayá Blues Reunion. Aquí el protagonismo es de los guitarristas. Entre los que suelen participar están Raimundo Amador, Tonky de la Peña, Lolo Ortega, Francisco Simón y Charly Cepeda. Hace unos años estuvimos tocando en Méjico junto a Raimundo Amador con motivo de la Feria Internacional del Libro, en una gira en la que particparon artistas andaluces como Miguel Ríos, Kiko Veneno o Los Delinqüentes. Desde entonces, los Blues Intruders y Raimundo Amador hemos colaborado con frecuencia en distintos festivales de blues.

Poco después se editó el segundo CD de Mingo & The Blues Intruders, titulado Fun To Visit, grabado en directo en los estudios Cambayá de Antequera y producido por el mítico Mike Vernon, icono del blues británico de los 60’s y 70’s.

Fuimos seleccionados como banda que representó a nuestro país en el European Blues Challenge 2012, celebrado en Berlín y nos pusimos a trabajar en nuestro tercer disco, “Wild Wild Women”, cuyo título coincide con una de las pistas del CD compuesta por nosotros junto a Mike Vernon. Para esta grabación hemos contado con la colaboración de los grandes pianistas Jesús Lavilla y Lluís Coloma y las voces de Pamela Soulé y Vicky Luna, con quienes participo en diferentes proyectos musicales.


“En la actualidad también me he embarcado en varios proyectos musicales junto a Vicky Luna, Charly Cepeda y Pamela Soulé. Encontrarás más información en la sección PROYECTOS

Quique Bonal

Próximos
Eventos

Currently we have no events.