Proyectos Activos
Quique Bonal & Vicky Luna

Descripción

Algo sobre Vicky Luna … Empieza formando parte de bandas locales y trabajando a menudo como músico de estudio, grabando coros para discos de otros grupos y voces para numerosos jingles de radio. Entre el 2000 y el 2006, fue corista de la banda sevillana O’Funk’illo y formó parte del grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio y trabajó como presentadora en un programa de la televisión autonómica andaluza. En los últimos años, se ha acercado más al jazz colaborando en diversos espectáculos y en discos de otros artistas (“Maravilloso Sinatra”, La Canalla, etc). Actualmente, imparte clases de técnica vocal y ya prepara el que será el tercer disco de su grupo “Chez Luna”, proyecto en el que trabaja como coautora junto al guitarrista Ismael Sánchez, y que desarrolla paralelamente al dúo formado con Quique Bonal.

Quique y Vicky ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos del blues y el jazz. Su repertorio, que se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas. Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

Prensa

…un viaje sin retorno al corazón de la música afroamericana, sin complejos y con un abanico sonoro impresionante…la fórmula es sencilla a la par que complicada de encontrar. Un guitarrista experimentado que sabe lo que necesitan las canciones por encima de cualquier otra especulación, y una voz poderosa y espectacular que viene a revolucionar el género en nuestro país.

Badmusic.tv

“…Vicky Luna canta desde el alma, precipitándose en lo más profundo de du ser para después elevarse y volcar su sentimiento en un quejido. Su voz fluye alegre o bien punza con desgarro, siguiendo el ritmo pulsante de Quique Bonal, que la acompaña con su arte guitarrístico. El repertorio de estos dos maestros vadea por la música de raíz, mezclando Blues, Negro Spirituals y Swing para hermanarse con el Soul contemporáneo, en un viaje lleno de emociones intensas que persuaden. Recomiendo fervientemente su espectáculo, ya que se disfruta desde la primera nota hasta la última, por la destreza de ambos intérpretes y porque con su ejemplo exhortan a vivir en armonía”

Big Mama Montse

Quique Bonal &
Vicky Luna

La música está muy presente en su vida, como ella misma asegura y demuestra con sus proyectos. Vicky Luna está viviendo un gran momento profesional. Tras su paso por diferentes formaciones, acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico junto al guitarrista Quique Bonal.

Programa

En torno a la música negra norteamericana

Got My Mojo Working
Wade in the Water
Won’t You Please Come Home?
Stronger Than Me
Dirty Man
Is It True What They Say About Dixie?
It Must Be Jelly

I Wanna Be Like You
The World Is Waiting For he Sunrise
Mr. Sandman
One More Kiss
Fever
Baby I Love You
It Don’t Mean a Thing

Disponible para contratación. Si estás interesado en este proyecto ponte en contacto con nosotros.

Contactar