• BOOGIE TUESDAY
  • NOCHE DE SAN VALENTÍN

Proyectos Activos
Quique Bonal y Charly Cepeda

Descripción

Charly Cepeda se cuenta entre los mejores guitarristas de rock y blues españoles. No en vano se dedica profesionalmente a la música desde que su padre, el también guitarrista Carlos Cepeda, lo convirtió en solista de su banda de blues “Entresuelos”. He coincidido con Charly en varios festivales con nuestras respectivas bandas y formamos parte de la formación de la Cambayá Blues Reunión en la gira que hace unos años nos llevó a Méjico acompañando a Raimundo Amador y a Kiko Veneno.

Charly ha girado por todo el mundo y ha colaborado simultáneamente a sus proyectos con otros artistas como Kiko Veneno, Jackson Browne, Lole y Manuel  y Chrissie Hynde  (The Pretenders), y ha recibido un premio de la música como autor revelación. También colabora con la Cambayá Blues Reunion y actualmente prepara otro proyecto de blues con la cantante norteamericana Suzette Moncrief, y se encuentra promocionando el lanzamiento de su nueva banda de rock, Los Labios, junto al cantante británico Sammy Taylor (hijo del rockero sevillano Silvio).

Charly Cepeda y yo interpretamos una serie de canciones en la que los instrumentos de cuerda son los protagonistas: banjo de bluegrass, guitarra slide, guitarra tenor, guitarra acústica y guitarras eléctricas de caja, semicaja y sólida. Repasamos una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nuestro principal nexo de unión. No en vano nuestra primera colaboración en el escenario fue interpretando blues en Méjico junto a Raimundo Amador, como miembros de la Cambayá Blues Reunión, banda integrada por alguno de los mejores bluesmen españoles. El espectáculo es educativo, a la par que visual y sonoro, puesto que las breves introducciones a cada una de las piezas ayudan al público a apreciar mejor la increíble riqueza y variedad de la música popular norteamericana en un formato íntimo.

Quique Bonal y
Charly Cepeda

De nuestro primer encuentro salieron un par de canciones grabadas sobre la marcha, que puedes escuchar en el siguiente vídeo. En breve grabaremos todas las ideas que hemos plasmado en el repertorio que hemos interpretado en los cuatro conciertos celebrados este verano en el ciclo Noches del Álcazar de Sevilla. La gran mayoría de temas son composiciones propias.

Programa

Guitarras en la música norteamericana del siglo XX
| Las Cuerdas Pulsadas

The Entertainer
Cripple Creek
Boogie Tuesday
Día de San Valentín
Deja Voodoo
Funky Stuff
B for Boogaloo

11 de Septiembre
She’s a Hellcat
Wild Fingerpicking
Rockrose in Bloom
Chicago Shuffle
Return to Magenta
Swinging Jazz Blues

Disponible para contratación. Si estás interesado en este proyecto ponte en contacto con nosotros.

Contactar